Procuraduría confirmó suspensión por dos meses al alcalde de Guacarí, Valle del Cauca

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión por dos meses al alcalde de Guacarí, Valle del Cauca, Gerardo Salcedo Calero, por irregularidades contractuales.

La apelación que había interpuesto el disciplinado ante el fallo de primera instancia, fue resuelta por la Procuraduría Regional Valle del Cauca, que ratificó que Salcedo Calero suscribió dos contratos en 2016, para adquirir la dotación de los servidores públicos de la administración municipal con el mismo proveedor, desconociendo que se podían generar en uno solo, toda vez que era el mismo contratista, fecha y objeto contractual.

El ente de control reprochó al disciplinado porque ambos contratos superaron el monto de mínima cuantía, desconociendo el deber que le obligaba a celebrar un solo convenio a través de las otras modalidades contractuales establecidas por la ley.

El Ministerio Público convalidó en fallo de segunda instancia que la conducta del mandatario local representó una falta grave cometida con culpa grave, por haber eludido los principios de transparencia y selección objetiva, al igual que los mecanismos de contratación y de selección del contratista que rigen el proceso contractual. Contra la presente decisión no procede recurso.

Asi las cosas el Burgomaestre tendra que apartarse del cargo en lo que resta de su periodo.

Fuente: Procuraduría.gov.co

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!