Propietario de finca en Buga destino parte de su tierra para conservar el agua y el bosque.

Con el objetivo de cuidar los bosques y mantener la oferta hídrica del municipio de Buga y Guacarí, el propietario de la finca La Floresta destinó 50 hectáreas de sus tierras a la conservación.

Foto: CVC

Indalecio Valderrama Duarte es el propietario de la finca La Floresta y ha firmado el último Acuerdo Reciproco por el Agua (ARA) en la microcuenca del río Sonsito, municipio de Guadalajara de Buga, destinando 50 de sus hectáreas para la protección.

El propósito de este programa es conservar los ecosistemas reguladores de agua para ampliar su área y generar corredores biológicos que beneficien a la fauna presente.

Foto: CVC

Así mismo, se pretende reducir las amenazas directas a los recursos bosque e hídrico, a causa de las prácticas productivas inadecuadas presentes en la zona.

Vale la pena destacar que este ARA se firmó en el marco de la ‘Campaña por el orgullo de la microcuenca del río Sonsito. «Hoy es un día importante para contribuir a la protección y restauración del agua y los bosques que tenemos en este sector. Hemos firmado un transcendental acuerdo con la CVC, con quien nos hemos articulado desde hace varios años en diferentes campañas ambientales», expresó Valderrama Duarte.

Foto: CVC

Tras la firma, el propietario tiene como obligaciones: permitir la implementación de herramientas del manejo del paisaje, realizar el mantenimiento de los sistemas instalados, realizar la reconversión a buenas practicas productivas y participar en capacitaciones de apoyo.

Con este, son 12 los Acuerdos Recíprocos por el Agua que se han firmado en dicha microcuenca desde el año 2013, fecha en que inicio el proceso.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!