Proponen plebiscito solo de mujeres para decidir sobre despenalización del aborto

En medio del debate en torno a la decisión que tomará la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto, varios líderes políticos han manifestado su posición al respecto. 

Recientemente, el senador y precandidato presidencial, Rodrigo Lara, lanzó una llamativa y polémica propuesta sobre el tema. En ese sentido, planteó un plebiscito exclusivamente para las mujeres, para que ellas sean quienes tomen la última decisión en materia.

Por otro lado, el congresista aseguró que, si llega a la Presidencia, no podría tomar una postura sobre el aborto que vaya más allá de las tres causales de ordenamiento jurídico establecidas en 2006 por la Corte:

  1. Cuando el embarazo es producto de una violación.
  2. Si pone en riesgo la vida de la madre o del bebé.
  3. En caso de que presente enfermedad grave o malformación del feto.

Asimismo, indicó que se trata de un tema que hay que coger con pinzas, pues divide “profundamente” a la población colombiana.

Al respecto, afirmó que el mandatario del país debe gobernar por el bienestar de todos. “Es decir, gobernar por el bien de las mujeres proaborto, como también gobernar por la iglesia o gobernar por los pastores y las personas que son antiaborto. Un presidente representa la unión nacional de un país”, detalló.

Finalmente, señaló que sobrepasar los límites jurídicos sería atropellar un asunto muy espinoso como el aborto libre y la despenalización del mismo.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!