Putin presentó el poderoso misil nuclear ruso Sarmat de «alcance ilimitado»

OSCÚ.- En su discurso anual sobre el estado de la nación ante el Parlamento, el presidente ruso, Vladimir Putin , presentó un nuevo misil balístico intercontinental capaz de alcanzar prácticamente cualquier punto de la tierra y de eludir el escudo antimisiles de Estados Unidos.

Ante la elite política del país, Putin enumeró varios tipos de armas que desarrolló Rusia. Además del misil balístico intercontinental, bautizado Sarmat, Putin presentó uno hipersónico llamado Kinzhal (Puñal) y que también puede portar ojivas nucleares, otro impulsado por energía atómica y un «avanzado» drone submarino.

«Rusia todavía tiene el mayor potencial nuclear en el mundo, pero nadie nos escuchó», dijo. «Escuchen ahora», advirtió. También sostuvo que el poder militar ruso estaba para mantener la paz en el mundo. Sin embargo, advirtió, que si alguien llegara a disparar un arma nuclear contra Rusia, «enfrentaría una represalia instantánea». Según Putin, «ninguna de estas armas se puede interceptar con los sistemas actuales». Algunas ya se encuentran en funcionamiento, indicó. La posesión de armas hipersónicas tiene muchas ventajas en la lucha armada porque podrían ser invulnerables ante los sistemas actuales porque son más rápidas, explicó Putin.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han caído últimamente a su peor nivel desde la Guerra Fría y ambos apoyan a bandos opuestos en las guerras de Ucrania y Siria. Moscú teme que el despliegue militar estadounidense para crear un sistema antimisiles, sobre todo con presencia en Europa del Este, constituya una amenaza directa a la seguridad nacional. Por su parte, los servicios secretos norteamericanos acusan a Rusia de haberse inmiscuido en la campaña electoral en Estados Unidos en 2016.

https://youtu.be/6MsCsEhyvjI

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!