¿Que beneficios le da el certificado electoral?

Debido al alto índice de abstencionismo el Estado colombiano creó estrategias que incentivan a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Colombia ha venido registrando en los últimos años un aumento en los índices de abstencionismo en los diferentes procesos democráticos, por lo que desde el Estado colombiano se han emitido una cantidad de beneficios e incentivos para tratar de contrarrestar el fenómeno.

Entre esos beneficios se encuentran dar ventaja frente a otros aspirantes para ingresar a una universidad pública y privadas, rebaja un mes la prestación del servicio militar, aumenta el puntaje y sirve de desempate para elección a cargos públicos, ventaja en subsidios de vivienda, rebaja en un 10% de descuento en el valor de la matrícula en Universidades públicas y la misma cantidad para el pasaporte.

Otro de los beneficios más conocidos es el medio día de descanso remunerado que por obligación las empresas deben darles a los trabajadores durante el transcurso de un mes después de las elecciones. En caso de los trabajadores que son jurado de votación podrán tener un día completo de compensación.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!