Si alguien de tu casa es diagnosticado con coronavirus (COVID-19), sigue estas recomendaciones:

Procura que la persona enferma utilice una habitación para ella sola, es importante que esta habitación tenga ventilación natural.

Limita sus movimientos dentro de la casa, reduciendo al mínimo los espacios compartidos tales como la cocina y el baño. Garantiza que
estos cuenten con buena ventilación.
Los demás habitantes del hogar deben instalarse en una habitación distinta; si ello no es posible, deben mantener una distancia mínima de 1 metro con la persona enferma, por ejemplo, durmiendo en camas separadas.

Si nos cuidamos entre todos, podemos salir adelante.


De ser posible, la atención de la persona enferma debe realizarla solo una persona, lo ideal es que ésta goce de buena salud y no tenga enfermedades crónicas.


Restringir la entrada de visitantes a la casa, hasta que el paciente no se haya recuperado por completo o ya no presente síntomas.


Si la persona enferma no tiene baño propio, el mismo se deberá desinfectar cada vez que lo use.


Procurar que todos los habitantes de la casa sigan con el protocolo de lavado de manos, al menos 5 veces al día.


Las sábanas, toallas, platos y cubiertos utilizadospor la persona enferma, NO deben ser usados por ningún otro habitante de la casa. Recuerda que
NO es necesario desechar estos artículos, pero sí deben lavarse con abundante agua y jabón una vez hayan sido utilizados.

Fuente: Ministerio de Salud

error: Content is protected !!