Queda en libertad Héctor Zambrano, implicado en el ‘carrusel de la contratación’

Este 2 de noviembre se dio a conocer que el exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano Rodríguez, fue dejado en libertad por orden del Juzgado 16 de Conocimiento, sentencia que estaba inamovible desde el 30 de septiembre de 2020.

Su exención se registró hasta ahora debido a errores en el juzgado 16 y 26, donde no se había hecho la notificación correspondiente. De esta manera, el abogado defensor, Gustavo Sierra, se dirigió hasta el juzgado y encontró que el fallo se había pronunciado desde hace un año.

“Pasamos para preguntar por esa apelación y me dicen que ya estaba fallada. La revisé y les dije que había un error, que era 2021 y no 2020; me contestaron que no, que hace un año estaba la decisión”, dijo el abogado Gustavo Sierra.

El proceso judicial de Zambrano comenzó por el contrato de 67 mil millones de pesos de la compra ambulancias en 2009, y que fue adjudicada a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá, que en ese entonces dirigía Emilio Tapia.

Posterior a esto, el exsecretario fue condenado en 2014 a 12 años y cinco meses de prisión por el Tribunal Superior de Bogotá, que resolvió el caso en segunda instancia.

El exfuncionario fue penalizado por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, asimismo, recibió un principio de oportunidad por el delito de peculado.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!