El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, lamentó este domingo en rueda de prensa que el árbitro del partido ante Uruguay, el argentino Fernando Rapallini, no hubiera pitado un penalti al delantero colombiano Luis Díaz en el minuto 35, algo que hubiese podido cambiar el rumbo del partido, donde los futbolistas del combinado tricolor se mostraron perdidos en la cancha y algunos cometieron errores que fueron aprovechados por los charrúas.

“No pitar ese penalti cuando ese árbitro está a cuatro metros de la situación, es cosa criminal. No encuentro otras palabras para la indignación que tengo. Y luego pita un penalti dudoso a 40 metros. Ahí lo ve claro y a 4 metros no. Este señor, que es un árbitro internacional, tiene que justificar eso. Eso cambia todo el partido. Esto no es una disculpa, es una alerta para las autoridades del fútbol colombiano; es nuestro trabajo, nuestros jugadores, nuestros hinchas”, señaló el seleccionador colombiano.

Por lo tanto, recalcó que el árbitro Fernando Rapallini no respetó a Colombia, a los jugadores, a los hinchas. “No es posible que no haya sancionado ese penalti a cuatro metros. A mí no tiene que darme explicación, yo llevo 40 años en el fútbol, pero él no ve ese penalti a cuatro metros que es una vergüenza y uno a 40 metros, dudoso, que consultamos y están divididos. Pienso que la Federación de Colombia tiene que hacer algo, son nuestros sueños los que están en juego y tienen que respetar nuestro trabajo”.

Frente al próximo partido de Eliminatorias ante Ecuador el próximo martes en condición de visitante, Queiroz dijo que hará las adaptaciones que considera serán necesarias para sacar adelante este encuentro, sin adelantar si realizará cambios en la nómina con la que enfrentó a Uruguay en Barranquilla. Resaltó el nivel que está mostrando la selección ecuatoriana en este momento, pero manifestó que conoce cuáles son sus debilidades y fortalezas.

“Ecuador está jugando bien, está haciendo goles en cada partido. Ya jugamos contra ellos y sabemos cuáles son sus debilidades y fortalezas. Tiene un entrenador nuevo que está cambiando algunas cosas y sabemos todo lo que es necesario saber, pero lo más importante es que respetamos mucho a Ecuador, son jugadores muy tácticos y muy potentes”, agregó Queiroz.

error: Content is protected !!