Reportan el reclutamiento de ocho menores de edad en Medellín

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Medellín informó este viernes, en el marco del Día Internacional de las Manos Rojas, que en lo corrido de este año ya van ocho menores de edad reclutados por grupos armados ilegales en la capital antioqueña.

De acuerdo con la entidad, en el 2021 y estos dos primeros meses del 2022 se han activado 39 casos en la ruta de prevención de reclutamiento de menores de edad.

Las autoridades de la ciudad antioqueña hacen un llamado a los padres de familia a estar atentos a cualquier caso, debido a que los jóvenes también son engañados por redes sociales, donde les ofrecen propuestas falsas de trabajo con el fin de reclutarlos.

Por su parte, el secretario de la no violencia en Medellín, Juan Pablo Upegui, indicó que con la estrategia “paceros” las autoridades buscan brindar oportunidades de empleo y educación a los jóvenes y disminuir la cifra de menores reclutados por los grupos ilegales.

“Para este año vamos a aumentar de 400 a 800 cupos del programa ‘Parceros’ que está específicamente creado en la prevención del uso de niños, niñas y adolescentes”.

Dijo el funcionario.

Por último, las autoridades invitaron a los padres de familia a realizar de forma inmediata las denuncias correspondientes una vez se presenten estos tipos de casos.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!