Reportan muerte de hombre de 36 años por Coronavirus en Cali.

La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que el hombre fallecido por Covid19 acudió a los servicios de salud el pasado lunes 23 de marzo, con síntomas como fiebre, tos y debilidad corporal.

Reportó no haber tenido nexos de viaje ni contacto con personas identificadas como positivos para Coronavirus.
Actualmente, según el boletín oficial, de los 59 pacientes confirmados, 7 están hospitalizados y 5 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos.

El fallecimiento ocurrió el pasado 25 de marzo, pero solo hasta este domingo se confirmaron los exámenes que dieron positivo para Covid-19.

El hombre consultó el pasado 23 de marzo en una clínica de la ciudad tras comenzar a presentar síntomas como tos, fiebre y adinamia, cinco días atrás, indicó la Alcaldía en un comunicado.

Adicionalmente, informó que tenía enfermedades de base como hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Esta es la primer muerte de un caleño por Covid-19, ya que la mujer que falleció días antes en una clínica de la ciudad, residía en el municipio de Yumbo.

La Alcaldía indicó que de los 59 casos confirmados de coronavirus que hay en Cali, reportados por el Ministerio de Salud, siete personas se encuentran en hospitalización y cinco de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Tres adultos de 40, 51 y 59 años se encuentran en estado ‘crítico’, un adulto de 38 años permanece ‘delicado’ y un joven de 29 años se encuentra ‘estable’.

El alcalde Ospina dijo que una de las personas que permanece en UCI es un profesional de la salud.

Las autoridades de salud locales expresaron su preocupación porque las personas que se encuentran en cuidados intensivos son población «de bajo riesgo» del Covid-19.

«El coronovirus está pasando en nuestra ciudad, no es una situación de China, España o Italia, está en Cali y debemos actuar ya», dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

«Desde las instituciones hemos elaborado un plan articulado, calculado y medido para que esta situación no se desborde, y si la comunidad no asume su corresponsabilidad las cosas podrían empeorar», dijo.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!