Rusia quiere introducir pase sanitario para lugares públicos y el transporte

Las autoridades rusas planean introducir la obligatoriedad de un pase sanitario en lugares públicos y el transporte ante los más de 40.000 contagios y más de 1.200 muertes diarias por covid-19 en este país.

Los respectivos proyectos de ley fueron remitidos a la Duma o cámara baja del Parlamento ruso, informó este viernes el Gabinete de ministros.

El pase sanitario consistiría en un certificado de vacunación, una prueba PCR o un test que certifique que la persona ha pasado el covid.

El pase sanitario no se requerirá para visitar farmacias, tiendas de alimentación y de artículos de primera necesidad.

No obstante, el documento sí será obligatorio para usar el transporte, incluidos los desplazamientos en tren y avión, tanto regionales como internacionales.

De acuerdo con la normativa, que aún tiene que recibir el visto bueno de los parlamentarios, serán las regiones rusas las que decidan la lista exacta de los establecimientos a los que se aplicarán las restricciones de entrada.

Según explicó la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova, las autoridades desean implantar el sistema de pases desde el 1 de febrero de 2022.

Gólikova atribuyó a la baja tasa de vacunación y el incumplimiento de las medidas sanitarias el alto número de muertes por covid-19 en Rusia, que hoy superaron también las 1.200.

El sistema de los códigos QR para visitar lugares públicos ya se implantó en Moscú el verano pasado y se levantó tras casi un mes de andadura a raíz de una mejora de la situación epidémica. 

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!