Si quiere a la minga, llévela a su casa: Cabal critica al alcalde de Cali por llegada de indígenas

La congresista lanzó duros cuestionamientos a Jorge Iván Ospina por la llegada de la minga indígena a la capital del Valle del Cauca.

Hay polémica en el Valle por un video de la precandidata presidencial María Fernanda Cabal y el integrante del partido Centro Democrático, Miguel Polo Polo, tras cuestionar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por el anuncio de la llegada de la minga indígena en el mes de diciembre.

«El alcalde es un desastre porque se siente el dueño de Cali, todos los caleños deben de unirse y salir a protestar porque si él quiere la minga, que se la lleve a la casa”, dijo la congresista.

Polo Polo de suma a la polémica

En la grabación, Miguel Polo Polo señaló que si María Fernanda Cabal llega a la Presidencia de la República, van a demoler el monumento a la Resistencia, el cual fue construido en medio de las manifestaciones del paro nacional contra el Gobierno.   

La senadora señaló calificó este monumento como un adefesio y aseguró que es ilegal. Este video se conoce en medio la polémica por la llegada de la minga indígena del Cauca a la capital vallecaucana, prevista para el 10 diciembre. Diferentes sectores ven con buenos ojos la llegada de los nativos y otros critican las posibles afectaciones y desmanes que se podrían presentar.

Cabe mencionar que un grupo de habitantes del sector de Ciudad de Jardín (Cali), le enviaron una carta al presidente Iván Duque para que garantice la seguridad en Cali por esta visita de las comunidades indígenas, al argumentar que podrían presentarse desmanes.

Esta acción generó una reacción de Hermes Pete, vocero del (Cric) quien manifestó que se movilizarán pacíficamente en Cali, pero que si los atacan van a responder.

Por esta situación, la Alcaldía de Cali y voceros del Cric se reunieron para establecer unos protocolos de seguridad, logística y movilidad para esta visita, con el fin de evitar cualquier alteración del orden público.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!