Si quiere prestar el servicio militar, Ejército habilitó incorporaciones

Si usted tiene entre 18 años o aún no ha cumplido los 24 años y quiere prestar su servicio militar, el Ejército está incorporando a más de 18.000 hombres para que sean soldados y hagan parte de las Fuerzas Militares.

Desde el 1 de febrero y hasta el 17 de febrero en todo el país, el Ejército tendrá habilitadas 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos militares para que los interesados se presenten.

Beneficios de prestar el servicio militar en Colombia:

Bonificación mensual equivalente a $300.00 para este año, dinero que junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será consignado en su cuenta de ahorros, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar y fortalecer su vida crediticia y comenzar a manejar productos bancarios.

Recibirán una bonificación de navidad equivalente a $300.000, para aquellos soldados que presten su servicio militar durante 18 meses.

Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $51.808, para quienes se destaquen en la prestación de su servicio como “dragoneante.

Acceso gratuito a espectáculos públicos, eventos deportivos y asistencia a parques de recreación, museos y centros culturales y artísticos que pertenezcan a la Nación, presentando su tarjeta de identidad militar o policial vigente.

Descuentos en tarifas en los sistemas de servicio público de transporte masivo urbano o transporte intermunicipal, así como acceso gratuito a Transmilenio.

Descuentos en el servicio aéreo de pasajeros en tarifa económica de destinos o rutas nacionales.

Servicios de salud básica, prioritaria y general, así como la atención en las necesidades con personal médico especialista.

Suministro de vestuario o dotación necesaria para el uso durante su servicio y al momento de licenciarse, una dotación de vestido civil equivalente a 1 SMLMV ($1.000.000).

Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con los estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.

Pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio una vez licenciado o desacuartelado.

Capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.

Orientación opcional y voluntaria en algunos programas de formación laboral productiva del Sena

Permisos y devolución proporcional de la partida de alimentación.

Descuento del 30% sobre la matrícula financiera en la carrera militar en las diferentes categorías (Oficial, Suboficial y Soldado Profesional).

El tiempo que el ciudadano permaneció en la prestación de servicio militar es computable, es decir, se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los Fondos de Pensión públicos y privados. En las entidades del Estado de cualquier orden el tiempo de servicio militar le será computado para efectos de cesantía y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Obtención de tarjeta de reservista de primera clase física y constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas o políticas de generación de empleo y promoción de enganche laboral.

Prelación para acceder a cursos de capacitación en el marco del Servicio Público de Empleo.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!