Subsidio al Adulto Mayor será pagado mensualmente.

A partir del primer trimestre de este año, los adultos mayores de Colombia en situación de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa Colombia Mayor cada mes, y no cada dos meses, como viene ocurriendo.

Así lo confirmó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez.

“Quiero hacer mucho énfasis en este tema. El programa del Adulto Mayor tenía pagos cada dos meses. Con el nuevo modelo licitatorio, se avanzó para que fuera mensual”, indicó.

“Mi compromiso con el adulto mayor es grande y empieza por cumplir esa primera promesa que durante tantos meses les dije a los colombianos: el pago será mensual”, recordó.

Anunció también que el reto del Gobierno para los próximos cuatro años será aumentar los recursos y la cobertura del programa.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Uribe Medina anunció, además, que “se están incorporando nuevos cupos (1.200 beneficiarios) al programa, para todo el país”, durante en los primeros seis meses del año.

De acuerdo con el programa Colombia Mayor, actualmente hay 1 millón 515 mil beneficiarios, el triple de cupos de 2010, cuando había 482 mil. La meta es alcanzar los 2 millones 500 mil cupos.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!