-

por riesgo de asfixia, daño neurológico y muerte en niños

  • La medida cautelar prohíbe la importación, fabricación, comercialización, venta y cualquier puesta a disposición del público de “MINIGELATINAS EN CÁPSULA”, y su desacato acarrea multas sucesivas de hasta 645 millones de pesos, aproximadamente, sin perjuicio de las demás medidas a que hubiere lugar.
  • La Superintendencia de Industria y Comercio cuenta con importante y suficiente evidencia médica que indica que el consumo de “MINIGELATINAS EN CÁPSULA” conlleva serios riesgos de asfixia, daños neurológicos y muerte para los niños, teniendo en cuenta su envase, contenido y forma de consumo.
  • El consumo de este producto, que se encuentra prohibido tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos, ya cobró la vida de un niño colombiano y causó parálisis cerebral a otros dos.
  • Con el fin de hacer efectiva esta orden, la Superindustria hace un llamado a la comunidad para que nos informe de establecimientos de comercio en donde se estén vendiendo “MINIGELATINAS EN CÁPSULA” en desacato de la medida cautelar decretada.

7441163700162

error: Content is protected !!