Superintendencia ordeno liquidación de la EPS Medimás por mala administración

Superintendencia ordeno liquidación de la EPS Medimás por mala administración.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Medimás por deterioro de los indicadores financieros y la creciente tasa de quejas de sus usuarios.

operar en 232 municipios de 14 departamentos del país donde contaba con 1.5 millones de afiliados.

Según el ente de control, la medida de liquidación se ordenó en vista de que la entidad no atendió las numerosas órdenes dadas por la Supersalud para que corrigiera el pago de las obligaciones con su red de prestadores, frenará el deterioro de los indicadores financieros y de solvencia, y redujera la creciente tasa de quejas por parte de sus usuarios.

Desde hace cuatro años Medimás se encontraba bajo medida de vigilancia especial, tiempo en el cual se convirtió en la más multada de las EPS en Colombia y registró la mayor pérdida de usuarios.

Medimás es una EPS que se le dieron todas las oportunidades pero nunca corrigió”, afirmó el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel.

Una de las causales es el incumplimiento reiterado de al menos 13 órdenes e instrucciones dadas por la Supersalud a lo largo de la medida de vigilancia especial.

De acuerdo con la Superintendencia, Medimás tiene unos pasivos de 2.3 billones de pesos y un déficit patrimonial de 1.3 billones de pesos. Solo el año pasado la EPS perdió netos cerca de 17.000 millones de pesos acrecentando la brecha.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!