Trabajadora de hospital en Santander denuncia ser víctima de acoso sexual
En un entrevista publicada por la periodista Olga Materón, Tatiana Mejía, extrabajadora de la Asociación Sindical Gestión Integral del Hospital Universitario de Santander denunció que fue víctima de acoso sexual y laboral por parte asesor de gerencia Wladimir Rojas Martínez.
La mujer se desempeñó durante cuatro años en el área de ginecóloga en medio de un ambiente laboral muy agradable, sin embargo, con el paso del tiempo dicho ambiente se torno incómodo al recibir insinuaciones de carácter amoroso y sexual de manera no consensuada.
“Nos hacemos amigos con el asesor, al igual que con todo mi grupo de trabajo era amigo de mis amigas, pero después no fue una amistad normal, sino que empezó a hacerme insinuaciones, a decirme que si le hiciera caso a él todo iba mejor, a intentar besarme, abrazarme, un acoso laboral”
Mencionó la víctima en la entrevista.
Mejía puso en conocimiento la situación ante la empresa a mediados de fin de año y posteriormente realizó la respectiva denuncia en el hospital y la Fiscalía General.
“Yo corté el vínculo de amistad y entonces empezó el tema laboral. Un día le tomó fotos a mi agenda laboral y me las enviaba, entraba a la oficina cuando yo estaba sola y empezó a ejercer presión”
Relató la mujer.
Por su parte, el Hospital Universitario de Santander se pronunció ante la denuncia y recalcó que el hecho encuentra en investigación por parte Oficina de Control Interno Disciplinario en virtud del cumplimiento al deber legal.
“Frente a la entrevista publicada en redes sociales, realizada a la ex trabajadora de la Asociación Sindical Gestión Integral, Tatiana Mejía; nos permitimos informar que la denuncia se encuentra en investigación por parte de la Oficina de Control Interno Disciplinario…La ESE HUS, resalta que la situación publicada atiende a presuntos hechos entre particulares, los cuales difieren de los principios y valores de la institución, que promueve la prevención de todo tipo de violencia basada en género”
Menciona el comunicado oficial.