Tragedia en Chinchiná, niño de dos años murió por bala perdida
Autoridades ofrecen una recompensa de diez millones de pesos para esclarecer el hecho sicarial en medio del cual se registró la muerte del menor.

Un nuevo hecho violento enluta al municipio de Chinchiná, Caldas, donde, un menor de 2 años de edad, de nacionalidad venezolana, falleció tras ser impactado por una bala perdida durante un presunto hecho sicarial en el que también resultaron heridas otras dos personas.
El hecho ocurrió en el barrio La Frontera, cuando un hombre armado intentó agredir a un sujeto identificado como “Chita”, a quien disparó, sin éxito, en repetidas ocasiones, impactando, por el contrario, a algunas personas que transitaban por el sector, entre los que se encontraba el niño.
De acuerdo con medios locales, el infante recibió el impacto de un proyectil en la parte baja de la región cervical, herida que, pese a recibió atención médica, terminó por desencadenar en su muerte.
Según declaraciones de Vicente Aristizabal, alcalde encargado de mencionado municipio, el menor fue llevado inicialmente al hospital San Marcos de Chinchiná, y posteriormente fue remitido al hospital Infantíl de Manizales, donde finalmente falleció.
De acuerdo con las autoridades locales, aún se desconocen las causas y responsables del acto sicarial en el que también resultó afectada la madre del menor, una mujer de 24 años, quien recibió un impacto de bala en su pantorrilla.
Desde las autoridades locales se anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita el esclarecimiento de los hechos y la captura del ahora responsable de la muerte del menor.
Entes de investigación conformaron, en llave con la Policía Nacional, un equipo interdisciplinario que se encarga de la recolección de material probatorio y pistas que permitan dar con la identificación, ubicación y judicialización del responsable del acto que hoy enluta a una familia migrante en Caldas.
Desde las autoridades policiales también se anunció un acompañamiento a los familiares del menor fallecido.