Treinta kilogramos de explosivos tenía un carro bomba que fue neutralizado en Arauca

El Ejército Nacional y la Policía desactivaron un carro acondicionado con explosivos en Saravena (Arauca) luego de que delincuentes dispararán en contra de los uniformados quien realizaban labores de seguridad en el municipio.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, integrantes del Ejército encontraron el vehículo cuando los criminales lanzaron un artefacto explosivo que detonó cerca al Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional.

Una vez escucharon el estruendo, distintas tropas del Ejército iniciaron una persecución y durante el cruce de disparos, los terroristas abandonaron el automotor en el barrio 20 de Julio. 

De manera inmediata se dio inicio al acordonamiento del sector con la finalidad de realizar la verificación pertinente, con medios tecnológicos y drones, con lo que se logró detectar que dentro del vehículo estaba acondicionado material explosivo.

Segundos después, el Ejército Nacional coordinó con el personero municipal y líderes sociales el desalojo transitorio de la población para garantizar su seguridad. 

Al asegurar la zona, se dio inicio a un trabajo minucioso y detallado por parte de los expertos antiexplosivos del Ejército y la  Policía, quienes desactivación controladamente los artefactos explosivos improvisados, en el que encontraron en contenedores metálicos de forma cilíndrica, y contaban con aproximadante treinta kilogramos de explosivos tipo ANFO, con metralla para afectar la integridad física de la población civil y Fuerza Pública. 

El vehículo fue abandonado en medio de las viviendas del barrio sin importar poner en riesgo a la población civil que habita en esta zona del departamento de Arauca. 

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!