Tropas del Ejército Nacional decomisaron combustible de contrabando y capturaron a un sujeto por porte ilegal de armas en La Guajira

Fueron incautados más de 1200 galones de ACPM procedentes de Venezuela. 

En diferentes operaciones realizadas por las Unidades de la Décima Brigada Blindada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, realizaron importantes golpes al contrabando de hidrocarburos y capturaron a una persona cuando transportaba un arma de fuego en el departamento de la Guajira.

La primera incautación la realizaron las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado n. 6 Cartagena, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera seccional Riohacha, en un puesto de control ubicado en la vereda El Ebanal, donde se decomisaron 950 galones de ACPM procedentes del vecino país de Venezuela, el cual pretendía ser comercializado de manera ilegal. Este combustible tiene un costo aproximado de 7,5 millones y fue dejado a disposición de Policía Nacional Fiscal y Aduanera seccional Riohacha. 

Paralelo a este resultado, los soldados del Grupo Mecanizado Rondón, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron en el municipio de Hato Nuevo, en el sector conocido como Cuestecitas, un total de 300 galones de gasolina que tienen un costo aproximado de 2,6 millones. El combustible fue puesto a disposición de la DIAN seccional Riohacha. 

Por otra parte, tropas del Batallón de artillería n. 10 Santa Bárbara, en coordinación con el CTI del municipio de San Juan del Cesar, capturaron en flagrancia a un sujeto identificado como José Antonio Manjares Mendoza, quien portaba una escopeta calibre 12 mm y ocho cartuchos del mismo calibre, sin la documentación requerida. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de Unidad de Reacción Inmediata (URI) de ese municipio, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones.

El comando de la Décima Brigada Blindada seguirá su lucha contra el flagelo del contrabando y la seguridad de todos los habitantes de su jurisdicción.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!