Medida de aseguramiento para cinco hombres investigados por tráfico de armas en Tumaco.

En audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos en contra de Andrés Felipe Rodríguez Andrade, Andrés Camilo Camacho Landázuri, Edwin Alberto Gallón George, Jesús Alberto Landázuri Bravo y Wilington Angulo Cortés, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

Un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) avaló los argumentos del ente acusador y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a los procesados, quienes no aceptaron su responsabilidad.

Los hombres fueron capturados en flagrancia este 19 de octubre durante labores de control y registro, al ser sorprendidos portando armas de fuego, cuando se desplazaban por la vereda La Sonadora, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño), en una camioneta de placa ecuatoriana, reportada como robada en Ecuador.

De acuerdo con la información suministrada los hombres portaban dos pistolas calibre 9 mm con sus respectivos proveedores y ocho cartuchos.

Por determinación del juez, tres de los capturados fueron enviados a la cárcel judicial Buchely de Tumaco (Nariño). Entretanto, Andrés Camilo Camacho Landázuri y Willington Angulo Cortés fueron cobijados con detención domiciliaria.

Es de resaltar que al procesado Rodríguez Andrade se le imputó además el delito de receptación.

Estos resultados hacen parte de la estrategia institucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Noticias GALAPA

error: Content is protected !!