Univalle Buga,  tendrá nueva sede, a finales de año se iniciaría la construcción. 

Univalle tendrá lote para construir campus universitario en Buga


Santiago de Cali 21 junio de 2017

La Universidad del Valle adelanta las negociaciones para adquirir un lote que permita construir un verdadero campus universitario en el municipio de Buga. Las directivas de Univalle y los estudiantes acordaron ceder el terreno para que se desarrolle un proyecto de vivienda.

Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle, confirmó que “estamos buscando un lote en el área de expansión urbana del POT de Buga para adquirirlo, y así en el segundo semestre de este año iniciar la construcción de la sede de la Universidad”.

Para la fase uno de la construcción de la sede se destinarán $5.000 millones, donde la Gobernación y la Universidad aportarán $2.500 millones cada uno.

 “Desde el ingenio Pichichi se ha propuesto donar un lote para la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo, con el fin de trabajar en emprendimiento, innovación y bioeconomía, un tema que interesa sobre manera a los ingenios”, señaló Varela. 

Las instrucciones de la mandataria regional es continuar ampliando la cobertura de la Universidad del Valle en la mayor cantidad de municipios del departamento.

Fuente: Carlos Soto

Periodista Gobernación del Valle

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!