Video: cayeron 440 kilos de cocaína en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. 

La carga estaba impregnada con cebolla para evitar su detección por parte de las autoridades. 

En dos vehículos aparcados en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, fue encontrado el alijo que estaría listo para subir a bordo en los aviones que salen con destinos internacionales desde este terminal aéreo. 

Cali Valle del Cauca. “Denunciar paga”  las llamadas a la Línea 167 han permitido capturar e incautar sustancias alucinógenas, es así que en las últimas horas la Policía Nacional atiende el llamado de emergencia que indicaba de la presencia de dos vehículos estacionados en el aeropuerto, inicialmente los expertos antiexplosivos acudieron al lugar  y descartan algún riesgo; pasadas unas horas, los uniformados desplegaron un dispositivo de vigilancia en el terminal aéreo, acompañados de Kronos, el perro antidrogas inician una segunda revisión, cuando pasaba por el platón de la camioneta, se inquieta por el olor que se desprendían de una cajas de cartón cargadas al parecer con verduras.

La coordinación con la Fiscalía permitió acceder hasta el interior del vehículo a través de una orden judicial, allí se encontró 13 cajas de cartón, los protocolos de seguridad se incrementaron, cada caja fue extraída y allí nuevamente se revisa con el canino, hallando el alcaloide bajo los vegetales.

Las cajas transportaban cebolla larga, y debajo la droga; este vegetal tiene un olor fuerte y fue aprovechado para despistar los controles de seguridad de las autoridades en el aeropuerto, en el primer vehículo se encontró 13 cajas con 200 kilos de clorhidrato de cocaína, en el segundo vehículo se encontró 15 cajas con 240 kilos de cocaína.

Las investigaciones continúan y muy pronto la Policía determinara la propiedad de estos vehículos cargados con droga, así  mismo, se estableció que el alijo sería enviado con destino a España oculto en una encomienda.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!