Video | Fue capturado cuando extorsionaba en el barrio Departamental de Cali

Las llamadas a la víctima eran realizadas desde una cárcel en la ciudad de Bogotá, mientras el hoy capturado se encargaba de realizar el seguimiento en tiempo real a la víctima, así como del cobro de las extorsiones.

Santiago de Cali. 70 millones de pesos era la exigencia que los delincuentes le hacían a una empresaria en el barrio Departamental de la Comuna 8 de Cali, a cambio de no atentar contra su integridad. Así, fue denunciado por la víctima ante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), que en un operativo capturó en flagrancia al presunto responsable de esta extorsión cuando se disponía a recibir parte del dinero exigido.

Durante varios días la mujer fue objeto de amenazas a través de llamadas telefónicas y vía Whatsapp en las que hombres se hacían pasar por milicias urbanas armadas para exigirle dinero y evitar que pudieran atentar contra su vida y la de sus familiares. En el desarrollo de la investigación se estableció que las llamadas las realizaban desde la cárcel La Picota, en Bogotá, Distrito Capital.

Se presume que estos delincuentes habrían tenido acceso a determinada base de datos de la que extrajeron la información de la empresaria y a quien intimidaban de forma directa con ayuda de su cómplice, el hoy capturado, que se encargaba de tomar fotografías tanto a la víctima como a la vivienda para hacer más contundentes las intimidaciones.

Imágenes de seguimiento muestran el momento exacto en el que el hombre llega a la vivienda de la víctima, donde recibiría una suma superior a los 8 millones como parte de la extorsión y en una rápida acción es capturado en flagrancia por los uniformados. Se pudo establecer que esta persona había salido de la cárcel hace un año luego de cumplir una condena por tráfico de estupefacientes; en ese momento también se encontraba incumpliendo una medida de detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego.

El capturado de 29 años, que registra antecedentes judiciales por amenazas, tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas de fuego, fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento intramural por extorsión en grado de tentativa.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali continuará intensificando las actividades preventivas para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano.

De la misma forma, estará atenta a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que hagan parte de la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, la cual busca que personas víctimas de extorsión y secuestro denuncien de manera inmediata estos comportamientos delictivos. Para tal fin pueden comunicarse a la línea 165 o la línea a nivel nacional 01 8000 91 1129, donde personal profesional garantiza completa confidencialidad.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!