Video: Gaula libera a comerciante que había sido secuestrado en Buenaventura. 

La Policía en una rápida reacción logra la liberación de un comerciante de Buenaventura.

Buenaventura. En desarrollo de la Estrategia Nacional contra el Secuestro y la Extorsión (ENASE) La Policía en una rápida reacción logra la liberación de un comerciante de la ciudad, asimismo durante el procedimiento fue interceptado un vehículo de servicio publico tipo taxi donde se transportaban dos sujetos sospechosos del rapto, los cuales fueron individualizados para continuar con el proceso judicial.

El hecho se presento la noche anterior siendo las 20:40 horas, cuando la comunidad reportó a la línea de emergencia 123 sobre un posible secuestro en el barrio el Jorge de la comuna 2 y que la victima había sido forzada a ingresar a un Taxi.

De acuerdo con la información recolectada en el lugar de los hechos,  la víctima se encontraba en su lugar de residencia, cuando de repente ingresan dos sujetos, quienes lo sacan de su inmueble a la fuerza con rumbo desconocido.

Frente a lo anterior, y luego de realizar de manera urgente las averiguaciones del caso los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrante (MNVCC) en coordinación con el GAULA de La Policía Nacional ejecutaron un plan candado en toda la ciudad, interceptando un vehículo tipo taxi con dos personas abordo, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de unidad de investigación criminal SIJIN con el fin de lograr información importante sobre la ubicación de la victima o los responsables del posible secuestro.  

Posteriormente los uniformados en cabeza del GAULA de La Policía Nacional se desplegaron a varios sitios estratégicos de la zona Rural y Urbana de la ciudad, y a las 23:50 horas aproximadamente, por presión los captores liberan sano y salvo al señor Jairo Motato Vega.

Finalmente gracias a la información oportuna de la comunidad y a la efectividad, compromiso y celeridad de La Policía Nacional se logro la liberación del señor Motato quien regreso al ceno de su hogar

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!