VIDEO: Golpe a mineria ilegal en Ginebra Valle, socavones fueron dinamitados. 

En las últimas horas, la Policía Nacional en cooperación con el Ejército Nacional  desarrollaron una Operación contra la minería ilegal de Oro. 

En el Operativo fueron Capturadas 03 personas, destrucción de socavones y se incautaron 04 armas de fuego

Ginebra-Valle. Una dura arremetida llevaron a cabo uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), unidades de la seccional de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Valle y funcionarios del Ejercito Nacional contra la minería ilegal de oro en el Valle del Cauca.

Este operativo, se logró en inmediaciones de la vereda la Amanda del municipio de Ginebra, donde se capturan dos personas de sexo masculino de 19 y 24 años y una mujer de 51 años, dedicadas a la explotación minera, deterioro del suelo y contaminación ambiental de esta municipalidad.

En este lugar, se logra la ubicación de 07 socavones, un molino para extraer el mineral y químicos, con los que estas personas estarían destruyendo los patrimonios naturales, como la fauna y flora, causando afectación a los recursos hídricos con los que cuenta el Departamento.

En el operativo se incautaron 3 escopetas y un revolver calibre 38 con munición y un galón de mercurio; así mismo se realizó la destrucción de los 07 socavones con explosivos dirigidos y contralados por expertos uniformados. 

Según la informaciones por la extracción de este mineral, estas personas al parecer obtenían ganancias por más 100 millones mensuales.

En las próximas horas estas personas serán puestas a disposición de la autoridad competente y tendrán que responder por el presunto delito de Extracción Ilícita de Yacimientos Mineros y porte ilegal de armas de fuego.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!