Video: Modelo dice que policías la habrían incitado a desnudarse y la grabaron.
El bochornoso incidente se habría originado luego que la modelo Kathe Martínez fuera trasladada a una estación de Policía en el sur de Cali, Valle del Cauca, por una riña en la que estuvo involucrada, según las autoridades.
“Este caso ocurre en la estación de Meléndez, la Policía recibe la comunicación de una riña en una cancha de tejo. Dos patrulleros acuden al evento y encuentran una mujer que está fomentando la riña por lo que es requerida y, como muestra agresión, es conducida a dicha estación”, manifestó el general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Cali.
La mujer, quien fue esposada a una de las rejas de seguridad de una ventana, contó que varios uniformados la grabaron cuando, en medio de su estado de alicoramiento, fue provocada para que se levantara el vestido y mostrara algunas de sus partes íntimas.
https://youtu.be/fiX_odHTkpc
COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE CALI.
En cumplimiento de la Política Integral de Transparencia, dispuesta por la Dirección General, la Policía Nacional de todos los Colombianos, el comando de la Metropolitana Santiago de Cali se permite informar que se adelantara una investigación en contra de los uniformados que realizaron la difusión grabación del video que hoy está en redes sociales, estos uniformados se apartaron de los criterios de legalidad e integridad que rigen a los policías de Colombia.
Los policías involucrados, se apartaron de los postulados constitucionales e institucionales, de brindar seguridad y tranquilidad a nuestros compatriotas, se les adelantara una investigación disciplinaria ante estas actuaciones deberán enfrentar los procesos administrativos y disciplinarios correspondientes.
La Policía Nacional ratifica su compromiso de rectitud y cero tolerancias con situaciones que afecten la confianza depositada por todos los colombianos en la Institución y reafirma su lucha frontal contra actuaciones que se aparten del deber institucional.
La Institución agradece la veeduría permanente de la ciudadanía y la información precisa que viene suministrando, la cual es fundamental para orientar las investigaciones y erradicar comportamientos contrarios a la ley.
El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.