Video: Presentadora de televisión es capturada señalada de secuestro y extorsión.

Santiago de Cali. El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional en Cali capturó a dos personas por el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo; estarían relacionados con el secuestro de dos hombres en el año 2011.

La acción policial se llevó a cabo en la calle 9ª con 36 y en el barrio Nueva Floresta  de capital vallecaucana donde fueron materializadas las ordenes de captura en contra de un hombre, conocido en el mundo delincuencial como alias “la bruja” y de una mujer que se desempeñaba como presentadora en un canal local de televisión.

Se presume que estas personas, habrían tenido participación en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y de su amigo, el abogado Milton Caro Villamil ocurrido el 30 de diciembre de 2011 cuando departían en una discoteca de esta capital; por su liberación los secuestradores exigían 3.000 millones de pesos. 

La investigación de las autoridades indica, que al parecer, la hoy capturada – aprovechando sus atributos físicos – se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas al interior del establecimiento y el posterior acompañamiento de las mismas, a los sitios de cautiverio. Por su parte, “la bruja” haría las veces de custodio del comerciante y su amigo.

En desarrolló de actividades policiales ya han sido capturadas otras personas implicadas en este mismo caso, dos de ellas cumplen una condena de 23 años en establecimiento carcelario por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

La investigación continúa y se espera que en los próximos días se presenten más resultados, que permitan el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de Hugo López y Milton Caro, que a la fecha se encuentran desaparecidos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada destacada ente el Gaula y se encuentran en las audiencias respectivas para definir su situación judicial.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!