OFENSIVA CONTRA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, INCAUTADAS MÁS DE 87 MIL DOSIS DE ALUCINÓGENOS EN CONTROLES POLICIALES.

Santiago de Cali. La Policía Metropolitana en cumplimiento del Plan Choque ‘el que la hace, la paga’ y en el desarrollo de actividades operativas logró la incautación de más de 87 mil dosis de alucinógenos, 10 armas de fuego y la captura de 95 personas por diferentes delitos en operativos y controles desarrollados durante el fin de semana.

Uno de los casos se presentó en el barrio Porvenir de la comuna cuatro al nororiente de la ciudad de Cali, donde a través del trabajo de las patrullas de policía en conjunto con las demás instituciones en actividades de registro y control a personas, se logró la captura de un hombre de 24 años a quien se le encontraron 40 kilogramos de marihuana tipo creepy, la cual estaba oculta en galones que simulaban portar un líquido anti-refrigerante para vehículos, sin embargo en la inspección física fue hallado al interior de estos elementos sustancia estupefaciente.

De igual forma, por parte de los uniformados de la seccional de investigación criminal en las comunas 9, 12, 13, 15 y 21 se realizaron múltiples procedimientos y un allanamiento en el municipio de Yumbo que permitieron la captura de tres personas en flagrancia, a quienes se les encontró en su poder dosis de marihuana y drogas sintéticas, tres armas de fuego, munición y más de un millón de pesos en efectivo aparentemente resultado de la venta de estos alucinógenos.

Finalmente en un tercer procedimiento en el barrio Primitivo de la Comuna 8, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en verificación de antecedentes y control a motocicletas y vehículos, encontraron al interior de un automóvil 64 paquetes de marihuana prensada tipo creepy, que eran transportadas por un hombre de 42 años.

Al parecer estos estupefacientes pretendían ser distribuidos en diferentes sectores residenciales, zonas de rumba, lugares de recreación y parques, es de esta manera que la Policía Nacional mediante estos resultados operativos interrumpe el actuar criminal de estructuras cuyo objetivo es contaminar a la población del área metropolitana de Cali.

La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’ https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ creados como canal de comunicación con los ciudadanos.

error: Content is protected !!