Vijes Valle podria sufrir una sequia por cambio climatico: ACUAVALLE

Debido al cambio climático se ha producido un deterioro en la cuenca del carbonero y potrerito con la cual se suministra parte del agua que atiende la población de Vijes, la escaza agua que en el momento suministra, es tomada por los agricultores y las comunidades campesinas que viven en esta zona.

Para atender la demanda en la cabecera se requiere de 24 a 25 litros por segundo, al desaparecer la fuente hídrica superficial, dependemos única y exclusivamente del pozo profundo que hoy nos está proporcionando 17 litros por segundo.

En consecuencia Acuavalle está trabajando en la sectorización de cerrar la parte baja por un periodo de tiempo y así suministrar a la parte alta, donde se tiene mayor afectación entre las 4am y 9am de la mañana.

La zona del parque donde se encuentra la Alcaldía, el hospital y centros educativos en ningún momento habrá suspensión en el día, ya que ellos contarán con abastecimiento preferencial salvo la suspensión general que es entre las 6pm y 4am de la mañana.

“La empresa está obrando de conformidad de acuerdo a los procesos de una manera muy activa, pues el problema no se soluciona de forma inmediata, nuestra recomendación es hacer uso racional del servicio de la manera más eficiente que se pueda. Acuavalle S.A E.S.P espera dentro de los próximos días solucionar el inconveniente de la facturación debido a las reclamaciones presentadas por parte de la comunidad referente al consumo, y dentro de los próximos meses solucionar el tema de fondo con la construcción de un nuevo pozo;” Manifestó gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Guillermo Rodríguez Buitrago.

Se tiene la disponibilidad de un carro tanque en caso de haber suspensión del servicio y pueden solicitarlo en Vijes a los teléfonos 2520233 o 314 6316809, y en caso de cualquier inquietud del servicio, por favor comunicarse con el coordinador de zona el Ingeniero Cesar Chicaiza.

Acuavalle S.A. E.S.P., en los próximos días se definirá una atención personalizada donde probablemente se ha presentado inconvenientes en la facturación debía a las reclamaciones presentadas por parte de la comunidad referente al consumo, y dentro de los próximos meses solucionar el tema de fondo con la construcción de un nuevo pozo.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

error: Content is protected !!