Violenta riña se presenta entre estudiantes de colegio en Guacari

En un hecho de intolerancia que se conoció a través de un video el cual fue enviado a este canal, se da a conocer una riña que sostuvieron dos menores de edad al interior de un aula de clase de la Institución Educativa Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra.

En las imágenes se observa como las dos niñas del grado 7° se agreden mutuamente, se halan el cabello y se lanzan puñetazos.

En el mismo hecho un docente interviene tratando de separar las jovenes y terminar la trifulca pero su esfuerzo es infructuoso.

Mientras se desarrolla la gresca los compañeros de aula alientan la pelea mediante arengas, graban con sus celulares y lanzan elementos como mochilas, cuadernos y cartucheras a las involucradas.

Esta serie de situaciones son cada vez mas frecuentes en los ambientes escolares y son un reflejo de la descompposición social que vivimos, de esta forma se evidencia que las personas utilizan la violencia como instrumento para ‘solucionar’ las diferencias dejando de lado el diálogo y la concertación.

Esta es una oportunidad para cuestionarnos como padres de familia y como sociedad en que tipo de formacion estamos dando a nuestros hijos en nuestro hogares, si somos ejemplo para ellos, y si se fomenta el dialogo, la tolerancia y el respeto al interior de los mismos.

Este medio no ha establecido el motivo que originó el incidente ni tampoco que medidas correctivas se han tomado por parte de la Institución Educativa.

OPINE: ¿Por qué cree usted que los jovenes usan la violencia para solucionar sus diferencias?

También te podría gustar...

error: Content is protected !!