WhatsApp permitirá saber con quién chatea la otra persona.

whatsapp_2-1-620x400

Desde hace tiempo ha habido una extraña aparición de aplicaciones y software que supuestamente permiten a las personas conocer detalles de la privacidad de otros en Whatsapp. Por demás, la gente terminaba dándose cuenta que todas son estafas y que no funcionan. Hay que recordar que el violar la privacidad de las conversaciones en Whatsapp (y en cualquier otra red) es ilegal. Sin embargo, ¿qué tal si le digo que ya está en miras una actualización de Whatsapp que promete indicarle con quién están conversando sus contactos en tiempo real? ¿Seguiría siendo una violación a la privacidad de los demás o a la suya? Allí el asunto se complica.

whatsapp

Efectivamente, últimamente está corriendo el rumor de que Whatsapp lanzará una actualización capaz de indicarle con quiénes hablan sus contactos y, claro, sus contactos también podrán saber con quién está hablando usted en tiempo real. Según declaraciones de Jan Koum, creador de la actualización, para la gente ya no era suficiente ver la última vez en que la persona estuvo conectada, ni mucho menos conocer cuándo leyeron sus mensajes. Koum asegura que las personas quieren saber por qué si están en línea, sus allegados no contestan sus mensajes. ¿Qué están haciendo en línea si no es contestándoles?

Esta nueva idea (no confirmada aún), como podemos notar, es un arma de doble filo. ¿Hasta qué punto es posible hablar de privacidad en una plataforma que cada vez abre más puertas para que esta no sea respetada? ¿Cómo asegurar que nuestra información personal está segura cuando hasta nosotros seremos, posiblemente, capaces de ingresar a las información privada de otros? Existe un pequeño bache ético. Como si fuera poco, aparentemente habrá en esta actualización otra funcionalidad que incluye la “llamada Premium” que, en principio, consiste en una alerta que recibirá cada vez que un usuario seleccionado previamente esté hablando con otro usuario.

Aunque pueda parecer divertida la idea, la verdad es que nos parece realmente un poco peligrosa y de cuidado. La gente suele hacer desastres con la información privada de otros; eso sin contar con las posibilidad de toparnos con alguna (o algunas) novias Stalkers que no respeten la privacidad de sus parejas y sean excesivamente celosas.

Comenta esta publicación:

comentarios:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!