Ya son 16 niños que han resultado quemados con pólvora.

El Bienestar Familiar se pronuncia ante niños quemados en el Tolima.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entregó un balance de los casos en las regiones e hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos manipulen estos elementos.

PERSONAS QUEMADAS

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Concepción Baracaldo Aldana, entregó un balance de las personas quemadas hasta la fecha en las regiones, incluyendo en la lista el departamento del Tolima.

Allí, la funcionaria hizo una invitación a los ciudadanos a protegernos y reducir al máximo el número de quemados, aumentando los esfuerzos para que en estas festividades navideñas se reduzcan las lesiones por pólvora.

LOS NIÑOS QUEMADOS

Cabe recordar, que a la fecha ya son más de 16 niños quemados, siendo 3 de estos en el departamento del Tolima. Cabe resaltar, que en esta población de afectados, el ICBF inició 75 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD), brindó asistencia y asesoría a la familia en 152 casos y amonestó a 38 madres, padres y cuidadores determinando su asistencia obligatoria a un curso para fortalecer sus capacidades parentales. Por su parte, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo este proceso de capacitación.

NO SE DEBE VENDER PÓLVORA A NIÑOS

De igual manera, se destacó que “no se debe vender pólvora a niños ni niñas” porque pueden resultar afectados. En la misma línea, agregó que las fechas de mayor número de quemaduras y lesiones son el 25 y el 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

«Queremos tener una navidad y fin de año sin nuestros niños lesionados, por eso seguimos haciendo el llamado a los padres a cuidar a sus pequeños».

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!