Zelenski aseguró que Ucrania no reducirá esfuerzos de defensa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este martes que en el día 34 la invasión rusa “está llegando a su fin”, pero que su país no reducirá los “esfuerzos de defensa”, después de que Rusia anunciara que va a “reducir las hostilidades en Kiev y Chenikov”.

“Sí, podemos calificar de positivas las señales que escuchamos desde la plataforma de negociación. Pero estas señales no ahogan las rupturas de los proyectiles rusos”, afirmó Zelenski en su habitual mensaje a última hora del día divulgado en la web de la presidencia ucraniana.

“El día 34 de la invasión a gran escala de Rusia y nuestra defensa a gran escala está llegando a su fin”, manifestó Zelenski.

El Ejército ruso inició hoy el repliegue de parte de sus tropas de los alrededores de Kiev y de la asediada ciudad norteña de Chernígov para centrarse en la conquista del Donbás, objetivo primordial de la actual campaña militar rusa en Ucrania.

“El enemigo ruso lleva a cabo la retirada de unidades individuales de los territorios de las regiones de Kiev y Chernígov”, informó el Mando General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su último parte militar del mediodía.

Sin embargo, Zelenski dijo que “no se debe perder la vigilancia. La situación no se ha vuelto más fácil (…) El ejército ruso todavía tiene un potencial significativo para continuar los ataques contra nuestro Estado”.

Por ello, alertó de que “no reduciremos nuestros esfuerzos de defensa. Tanto en el norte de nuestro Estado como en todas las demás regiones de Ucrania (…) La defensa de Ucrania es la tarea número uno ahora, y todo lo demás se deriva de ella”.

Zelenski recordó que el bombardeo sobre las ciudades “continúa. Mariupol está bloqueado. Los ataques aéreos y con misiles no se detienen. Esta es la realidad”. 

También te podría gustar...

error: Este contenido esta protegido por Canal Guacari, te invitamos a compartir el enlace !!