Canal Guacari

Medio Virtual de Comunicacion

Capturan a fleteros en Palmira

POLICÍA FRUSTRA FLETEO EN PLENA VÍA NACIONAL Y CAPTURA A DOS DELINCUENTES TRAS PERSECUCIÓN.

Fueron detenidos dos hombres luego de hurtar a una mujer que había retirado una alta suma monetaria de una entidad financiera

El millonario robo a una ciudadana se dio en el municipio de El Cerrito y los uniformados persiguieron a los presuntos delincuentes hasta el sector de Coronado del municipio de Palmira.

Valle del Cauca. En cuestión de minutos y gracias a la rápida reacción de uniformados adscritos a la Estación de Policía El Cerrito, de la Policía Valle, logró frustrar un millonario fleteo tras perseguir y capturar a dos peligrosos hombres, responsables de este hurto.

Estos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, siguen sigilosamente a una mujer, quienes mediante raponazo la despojan del bolso en donde contenía un alta suma de dinero que acababa de retirar en una entidad bancaria y posteriormente se disponía a pagar unas facturas en una reconocida empresa de telefonía e internet, quienes de inmediato se dan a la fuga, siendo alcanzados metros más adelante.

Con lo que no contaba estos individuos, es que la víctima alertó de manera inmediata a dos uniformados de la Policía que se encontraban realizando labores de patrullaje en esta zona de la localidad.

Fue así como los uniformados iniciaron rápidamente la persecución a esta motocicleta y aunque la intención fue escabullirse de las autoridades, fueron seguidos sin perderlos de vista, hasta el sector de Coronado.

Uno de los hoy detenidos presenta antecedentes judiciales por los delitos de Secuestro simple en el 2018, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego años 2011 y 2019, Fuga de presos en el 2021 y hurto calificado mayor cuantía 2022.

«En el valle no hay espacio para los delincuentes: la reacción inmediata de nuestra Policía frustró un millonario fleteo, recuperó el dinero y sacó de circulación a dos criminales a quienes se les incautó la motocicleta en la que se movilizaban y dos celulares.

Seguiremos reforzando el control en las calles y persiguiendo a quienes amenazan la seguridad de los ciudadanos”, aseguró la Brigadier General Sandra Liliana Rodríguez Castro.

En lo corrido del año, la Policía del Valle, ha capturado en este bello municipio a más de 197 personas por diversos delitos, además de incautar 42 armas de fuego ilegales, lo que representa un incremento del 15 % respecto al año anterior.

En el procedimiento se recuperan $13.000.000 millones de pesos, junto con documentos y demás pertenencias de la víctima, quien realiza señalamiento directo de los capturados.
La Policía resalta la acción valerosa, proporcional y efectiva de los uniformados, que permitió neutralizar el hecho delictivo, capturar a los responsables y recuperar el dinero hurtado. Del mismo modo reitera el llamado a la ciudadanía alertar cualquier situación delictiva a la Línea 123.

error: Content is protected !!