Todo apunta a que la caída a nivel global de Amazon Web Services, reportada este 20 de octubre de 2025, afectó varias aplicaciones de bancos en Colombia.

Durante la mañana del lunes 20 de octubre de 2025, miles de usuarios en Colombia se encontraron con que las aplicaciones móviles de Bancolombia , Daviplata y Nequi presentaban fallas generalizadas. Las plataformas, que se han convertido en herramientas esenciales para la gestión financiera diaria, dejaron de funcionar correctamente, impidiendo el acceso a cuentas, la realización de transferencias, pagos y otras operaciones básicas.
Lo que inicialmente parecía un problema aislado, pronto se reveló como una caída masiva de servicios digitales, atribuida a una falla en la infraestructura de Amazon Web Services (AWS) , proveedor tecnológico de varias entidades financieras. La situación generó una ola de reportes en redes sociales, frustración entre los usuarios y una serie de comunicados oficiales que intentaron explicar lo ocurrido y calmar los ánimos.
Sa cayó Daviplata y Davivienda
Los primeros reportes de fallas comenzaron a circular desde el domingo 19 de octubre en la noche, pero fue el lunes cuando la situación se volvió crítica. Usuarios de Daviplata , la billetera digital de Davivienda, inundaron las redes sociales con mensajes que alertaban sobre la imposibilidad de ingresar a la aplicación, realizar pagos o consultar saldos. Varios internautas señalan que, al momento de realizar cualquier operación en las apps de Davivienda o Daviplata, aparece el siguiente mensaje: «Error en el sistema, intente más tarde».








